Publicacions

WOMAN IN LIGHTING

Març 2019

Publicació a PROYECTO CONTRACT

Gener 2019

¿Podéis explicar brevemente cómo se fundó The Light Squad Studio y su trayectoria?

El tándem se gestó en uno de los estudios de Barcelona dónde coincidimos. Trabajamos juntas durante casi dos años y, poste- riormente, emprendimos caminos paralelos hasta que en 2016 pusimos en común nuestros valores y estrategias para desarro- llar una metodología depurada, mucho más ágil y útil para los profesionales con los que colaboramos durante el proyecto, dan- do vida a una nueva idea de estudio 2.0.

The Light Squad Studio es un estudio de iluminación indepen- diente, formado por arquitectos especializados en el campo de la iluminación arquitectónica. Colaboramos con otros equipos de arquitectos, interioristas e ingenieros en el desarrollo de pro- yectos de mediana y gran escala. Nuestra meta es potenciar los diseños de nuestros clientes, aportando las soluciones más ade- cuadas y creativas con un gran nivel de servicio.

 

Per seguir llegint fes clic aquí.

Publicació a PROYECTO CONTRACT

Gener 2019

Publicació a Interempresas / iCandela

Novembre 2018

..” Después de la crisis, el mundo de la arquitectura ha evolucionado y se ha adaptado a nuevos métodos de trabajo. Atrás queda la figura del arquitecto estrella, dando paso a los estudios dirigidos por equipos profesionales pluridisciplinares. Hay menos proyectos en marcha, con presupuestos más ajustados y hay que desarrollarlos en tiempos récord. Trabajando para otros, nos dimos cuenta de que el funcionamiento de los estudios de arquitectura había dado un cambio de 360 grados y que el papel del Lighting Designer estaba quedando desfasado.

Nosotras aprendimos de los pioneros y desarrollamos un método de trabajo propio: más técnico y depurado, ‘to the point’ y sin misticismos. El objetivo de The Light Squad Studio es adaptarse a los Equipos Técnicos 2.0, en los que se trabaja siempre en grupos formados por especialistas dónde la figura del Lighting Expert es una pieza más del engranaje. Cada uno se ocupa de su parte, de manera que puede llevarla hasta el detalle, siempre coordinando su trabajo con el resto del equipo. El fin es el mismo para todos: la realización de un gran proyecto.”

Per seguir llegint fes clic aquí.

Publicació a Lightecture

Novembre 2018

Transgresora, irreverente, divertida, la fiesta con la que Lamp y Nordeon Group homenajearon a los asistentes a la convención internacional IALD Enlighten Europe 2018 dejó a todos sorprendidos y boquiabiertos.

Per seguir llegint fes clic aquí.

Publicació a Lightecture

Octubre 2018

El estudio de iluminación arquitectónica LIGHT SQUAD STUDIO ha llevado a cabo recientemente el nuevo diseño del lobby y terraza del hotel The Gates Diagonal Barcelona de la Ciudad Condal. Ubicado en una situación privilegiada en la Avenida Diagonal, inmediato a la Torre Agbar y junto a la Plaza de les Glòries Catalanes, es un hotel que potencia enormemente la calidad de las vistas que siempre se pueden disfrutar desde la terraza situada en el ático.

Per seguir llegint fes clic aquí.

Publicació a Lightecture

Juliol 2017

Existen varias formas de afrontar una colaboración con un equipo técnico, constituido por arquitectos, interioristas, ingenieros o instaladores.

En ocasiones nos requieren para desarrollar un proyecto de iluminación completo, pero otras veces nos encargan únicamente la revisión de los planos ejecutivos y la especificación de luminarias y equipos.

Muy curiosamente, es precisamente en estos casos en los que nos debemos dedicar a reducir puntos de luz, en lugar de agregarlos o de aconsejar su mejor distribución.

Per seguir llegint fes clic aquí i busca’ns a la pàgina 62.

Publicació a Marcando la Diferencia

Agost 2017

Sobre la profesión del Lighting Designer ¿Qué es un Lighting Designer?

Es un profesional formado en el mundo de la arquitectura, la ingeniería y/o el diseño que se dedica a hacer proyectos de iluminación. Existen Lighting Designers especializados en distintos ámbitos como la iluminación de espectáculo, el teatro, intervenciones efímeras, arquitectura, interiorismo, etc.

En nuestro caso, preferimos el nombre de Lighting Experts ya que nuestra especialidad es la iluminación arquitectónica, tanto interior como exterior, natural y artificial. Trabajamos en proyectos junto a arquitectos, ingenieros e interioristas desarrollando concretamente la parte de la iluminación. Esto quiere decir que realizamos desde la conceptualización y diseño hasta la realización en obra y la puesta en marcha, pasando por la especificación de las luminarias, los equipos y los sistemas de control.

Per seguir llegint fes clic aquí.

Bruce Matthews Authentic Jersey 

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies , premi l'enllaç per a més informació ACEPTAR

Aviso de cookies